¿Alarmas inalámbricas o alarmas convencionales?

En este momento estás viendo ¿Alarmas inalámbricas o alarmas convencionales?

Los sistemas de seguridad han pasado a ser indispensables tanto en hogares como en locales de negocios, ya que brindan seguridad, protección y calidad de vida. Las alarmas han pasado a ser el sistema de seguridad número uno que debemos tener en cuenta para instalar seguido de las cámaras de seguridad. En los últimos años se han implementado nuevas tecnologías en los sistemas de seguridad y las alarmas inalámbricas han ganado mucha relevancia en el mercado gracias a que son equipos muy útiles y fáciles de utilizar para la protección y seguridad de los hogares. Cuando se trata de instalar un sistema de seguridad con alarmas en casa la oferta de productos es extensa y probablemente nos encontremos con incertidumbre a la hora de elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Así entonces, encontraremos que es indispensable elegir entre alarmas inalámbricas y alarmas cableadas.

Alarmas Inalámbricas

Son las alarmas más utilizadas a nivel mundial, gracias a su fácil instalación y comodidad. Son las alarmas de preferencia tanto de los usuarios como de las empresas de instalación de sistemas de seguridad. Su conexión es independiente al cableado eléctrico del hogar, a través de ondas de radio difusión, infrarrojo o señal de tecnología web. No requieren cables para conectarse por lo que se puede instalar en cualquier lugar, es útil para viviendas, departamentos y negocios pequeños/medianos. En espacios muy grandes no tiene el alcance necesario. Además de sus beneficios, los modelos más innovadores que se presentan en el mercado de las alarmas están dirigidos a las alarmas sin cables.

Alarmas Cableadas

Estas alarmas se conectan a través de cables de comunicación, deben estar conectadas por cable al panel de control para poder recibir las señales de alerta cuando se detecta el movimiento. Deben instalarse cuando la construcción aún no ha terminado, por lo que no se puede agregar una alarma cableada si el proyecto ya está terminado. Aunque requieren más trabajo para instalarse son excelentes y muy recomendadas para espacios grandes como oficinas, almacenes, industrias y edificios comerciales. Esto porque a pesar de la distancia no sufrirán problemas de señal porque la información se transmite por cable a diferencia de las alarmas inalámbricas. La alarma cableada se debe instalar cuando el espacio está aún en desarrollo ya que debe conectarse directamente a la conexión eléctrica que queda dentro de la estructura.

alarmas-inalámbricas-para-casa

10 Diferencias entre las alarmas cableadas y las alarmas inalámbricas

  1. Costo Final: el costo final de las alarmas con cables suele ser más económico que el de las alarmas inalámbricas. Los componentes son más accesibles y pueden incluso ser más duraderas que las inalámbricas por lo que es menor el coste a largo plazo.
  2. Seguridad: debido a la vía de transmisión, las alarmas con cables son más seguras. No tienen el riesgo de que el intruso utilice inhibidores de frecuencia. De todas formas, las alarmas con cable tienen el riesgo de que el intruso corte el cable.
  3. Estabilidad: las alarmas cableadas suelen presentar menos fallas que las alarmas inalámbricas, además suponen menos costos de mantenimiento.
  4. Instalación: aunque el costo final sea menor para las alarmas cableadas, la instalación es más económica y sencilla en las alarmas inalámbricas. Las alarmas cableadas requieren mano de obra, personal capacitado y daño en la infraestructura del inmueble en el que se trabaje.
  5. Comodidad: las alarmas inalámbricas se ajustan a más espacios ya que no requieren ningún cableado. Son recomendadas para espacios pequeños o medianos donde la efectividad esté garantizada.
  6. Desinstalación: a la hora de desinstalar el equipo las alarmas cableadas no pueden retirarse del inmueble, deben dejarse allí. Por su parte, las alarmas inalámbricas se pueden llevar en caso de mudanza.
  7. Adición de componentes o accesorios: en las alarmas cableadas es muy complicado añadir componentes nuevos ya que habría que romper las paredes o áreas en donde se necesite añadir el componente.
  8. Tamaño del lugar de instalación: el lugar en el cuál se vaya a realizar la instalación es muy importante ya que para espacios grandes se recomiendan alarmas cableadas. Esto por que la señal inalámbrica puede interrumpirse y no ser tan efectiva en espacios muy amplios como granjas, almacenes y fincas, empresas, fábricas o construcciones.
  9. Actualizaciones: las actualizaciones en las alarmas cableadas son complicadas de ejecutar y en muchas ocasiones si se desea actualizar el dispositivo se deberá comprar uno nuevo. Las alarmas inalámbricas son más fáciles de actualizar.
  10. Gastos: para evitar grandes gastos las alarmas inalámbricas son más efectivas en apartamentos o viviendas medianas/pequeñas.

Alarmas en Costa Rica

Aunque hemos expuesto todos los datos que te pueden ayudar a tomar una decisión más acertada sobre qué tipo de alarma funciona mejor para ti es importante consultar con un profesional antes de realizar cualquier compra en el sector de los sistemas de seguridad. ¡Tenemos un equipo capacitado para guiarte y darte la asesoría adecuada en cada parte del proceso de hacer tu hogar o negocio más seguro!

Nina Nicole Admin

Hola, soy Nicole, la administradora y creadora de la página de BitCom.
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios