5 beneficios de las cámaras WiFi

En este momento estás viendo 5 beneficios de las cámaras WiFi

Si deseamos instalar un equipo de cámaras de seguridad en nuestro hogar o empresa nos encontraremos con tres opciones: cámaras CCTV, cámaras IP y cámaras wifi. Las cámaras wifi pueden parecer la mejor opción a primera vista ya que su instalación es muy simple y sencilla, pero es recomendado informarse antes de tomar una decisión precipitada. La tecnología nos permite organizar y optimizar el tiempo en las tareas del día a día. Pero, ¿cómo sabemos cuál opción es más conveniente? La nueva realidad es cuidar y resguardar nuestros hogares o negocios de ataques criminales, robos o allanamientos. Por esto debemos estar bien informados de las características que buscamos en los sistemas que instalamos para nuestra seguridad.

¿Cómo funcionan las cámaras wifi?

Las cámaras wifi se benefician de una conexión inalámbrica para poder conectar la cámara con el router. Aún así, la cámara necesita estar conectada a la electricidad para que pueda funcionar, a menos de que sea una cámara con fuente de poder interna que pueda funcionar sin necesidad de conexión directa a energía.

El alcance de la red inalámbrica puede llegar a ser de hasta 100 metros, aunque esto puede ser mejorado mediante la instalación de un repetidor. Dependiendo del modelo las cámaras wifi se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores. Su instalación es normalmente más sencilla y la ropa persona puede instalar el sistemas de cámaras wifi desde la comodidad de su hogar. El precio es menor y muy accesible en comparación a las cámaras cableadas ya que no necesita una complicada instalación, técnicos, cables o materiales adicionales.

5 beneficios de instalar cámaras wifi

Instalación flexible
BitCom Sistemas cámaras wifi para el hogar
Precios accesibles
Monitoreo remoto

1. Instalación sencilla y precio accesible:

Ya que funcionan a través de conexión wifi, representan un gran ahorro en los temas de cableado e instalación. Su instalación es muy simple y rápida por lo que puede ser ejecutada por el comprador y no necesitará contratar un técnico. Debido a sus bajos costos de instalación las cámaras wifi son excelentes cuando se tiene un presupuesto bajo por lo que obtendrías e instalarlas es muy accesible en comparación a otros sistemas de cámaras.

2. Ubicación flexible:

Debido a que no necesitan cable (solo para suministro eléctrico) pueden colocarse en lugares más específicos o complicados para las cámaras convencionales. Además, una vez colocada la cámara si se desea cambiar de posición se puede hacer fácilmente moviendo la cámara de un lugar a otro siempre y cuando esté al alcance de conexión WiFi.

3. Control desde el smartphone:

En la mayoría de casos, las cámaras wifi posibilitan la revisión inmediata de las imágenes en vivo desde tu celular. Ya que este tipo de cámaras tienen mucha versatilidad permiten configurar alarmas para que envíen una notificación cuando se detecta movimiento. Además, puedes controlar y ajustar otros factores de la configuración como: visión nocturna, luz estroboscópica, intensidad el sonido de alarma, detección de movimiento, entre otros.

4. Conexión WiFi:

Ya que las cámaras se conectan por medio de wifi las personas pueden instalarlas en sus negocios u hogares ya que en la actualidad una gran cantidad de personas disfrutan de conexión a internet.

5. Seguridad en el almacenamiento de datos:

Las imágenes capturadas en la cámara wifi pueden ser rápidamente guardadas en la nube de un servicio de almacenamiento (gratuito o de pago) como lo es el sistema CloudPlay de Ezviz.. Por otro lado, se puede colocar una tarjeta micro SD y controlar el almacenamiento para guardar solo los eventos importantes.

En general, los sistemas integrados con conexión a internet nos ayudan a optimar y organizar de manera más eficiente nuestro tiempo. Las cámaras wifi brindan facilidades que nos permiten monitorizar desde cualquier lugar a un bajo costo de instalación y mantenimiento. Son muy versátiles y son fáciles de actualizar ya que funcionan con nuevas tecnologías que simplifican los procesos de actualización.

Desventajas de las cámaras wifi

Las cámaras wifi tienen muchos beneficios pero también tienen algunas desventajas que deberíamos tener presentes a la hora de tomar la decisión de adquirirlas:

  1. Debido a su conexión wifi suelen ser más vulnerables a sabotajes, ya sea del hackeo de la red tanto como de inhabilitar la señal para impedir el funcionamiento correcto de las cámaras.
  2. Pueden presentar problemas de interferencia con la señal y esto representa un riesgo de perder grabación y funcionamiento de los dispositivos por periodos indefinidos de tiempo.
  3. Al ser de funcionamiento sencillo tienen limitaciones en cuanto a la personalización óptica y las profundidades de visión. Debido a esto es recomendado utilizar otros tipos de cámaras si se necesita tener una profundidad de visión mayor.
  4. Son fáciles de extraer si están en exteriores. Ya que las cámaras wifi son fáciles de instalar, también son fáciles de robar si no están protegidas en zonas externas a la vivienda o negocio.

Venta de cámaras wifi Costa Rica

Si deseas adquirir los últimos modelos de cámaras wifi con la última tecnología no dudes en contactarnos, brindamos asesoría personalizada y asistencia en cuanto a sistemas de seguridad, instalación, venta y mantenimiento.

Nina Nicole Admin

Hola, soy Nicole, la administradora y creadora de la página de BitCom.